3 de abril de 2012

Objetivos personales en relación a la cátedra

Francisca Beiza

"De este ramo de Ética Profesional anhelo obtener una visión general y específica de lo que significa realmente ser una persona ética, formada en los valores que lo sociedad a puesto a disposición de la comunidad. Como futura profesional de la salud, es necesario estar dotada de una formación valórica-ética, de una gran calidad humana y de los conocimientos necesarios indispensables para ejercer la profesión de forma eficiente y correcta".


Sebastian Bravo
"En esta cátedra tengo altas expectativas de aprobarla y consigo aprender diferentes conceptos como ética, bioética, ser, ser humano y otros. Poder reflexionar y analizar la importancia de estos términos y su relación con el quehacer fonoaudiólogo, en nuestra sociedad.
Luego de terminar el semestre espero tener una visión diferente del ser humano, como persona, ser único, libre, etc. Haber visto durante clases hechos que se puedan plantear relacionados con nuestra carrera, donde discutamos sobre valores o principios en los cuales nos debemos guiar en estas situaciones. Creo que será una clase fundamental para mi futuro como fonoaudiólogo y espero utilizar de buena manera los conceptos que me serán entregados con el fin de servir a la comunidad de buena manera y formarme tanto como persona como profesional de excelente."


Mauricio Hidalgo
"Ética Profesional pretende ser para mí una herramienta primordial en el desarrollo como una persona íntegra. Contribuyendo a enfrentar las exigencias tanto de la carrera de Fonoaudiología como de la vida cotidiana. Pretendo dotarme de los conceptos y conocimientos básicos de la Ética para así poder ponerlos en práctica, y a su vez contribuir a mejorar la calidad de vida de mis futuros pacientes, tanto en lo profesional como en lo valórico".


Tomás Pino
"Comprender y aplicar los contenidos que veré en la asignatura, puesto que van a ser muy útiles e indispensables en mi labor como futuro profesional de la salud.
Junto con esto pretendo poner en práctica valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad social que a mi parecer van primero que cualquier otra cosa a la hora de atender a un paciente. Por último hacer lo que esté a mi alcance y tener una buena disposición con mis compañeros de grupo, para en un futuro cercano relacionarme de la mejor forma con mis compañeros de trabajo".



Oscar Rocuant

"Los temas que imparte la cátedra son interesantes, ya que son útiles para incorporar los aspectos éticos y valoricos del quehacer como profesionales. Entendiendo así la conducta humana y promoviendo el desarrollo de normas y valores que nos lleven a ser un buen profesional de la salud. Lo que me he propuesto este semestre y con esta cátedra es aprobar el ramo, eximiéndome de él, dominando los contenidos dictados por los profesores y aplicar un pensamiento crítico para resolver responsablemente las necesidades de mi entorno".


1 comentario:

  1. Estimada y Estimados,

    en primer lugar felicitarles por haber cumplido hasta ahora con los objetivos de su blog. Me parecen interesantes los contenidos expuestos al margen y los link con los otros blog del curso.

    Traten de enriquecer su blog con discusiones sobre temas de interés. revisen el índice de contenidos que nos es tan fácil de manejar.

    Sigan adelante, con saludos cordiales, Josephine.

    ResponderEliminar