15 de mayo de 2012

Ser Profesional


Reflexión grupal -

Que entendemos por profesional? Haber ido a la universidad? Estudiar entre 4-6 años luego de la educación media? un profesional tiene muchas mas cualidades que solo tener un título, son valores aprendidos a lo largo de experiencias y que te permiten tomar las decisiones correctas sobre aquello en lo que estas especializado.

Ser profesional de la salud tiene por su parte una mayor responsabilidad al tratar con personas de igual a igual, un ser con derechos que defiende fuertemente y frente a los cuales debemos guiarnos. Ser Fonoaudiologo implica incluso ser mucho más que un simple profesional de la salud, ya que es necesario que tenga en sus manos todas las herramientas necesarias para lograr rehabilitar a un paciente, que por su parte muchas veces se siente indefenso o más débil que uno, fonoaudiólogo debe ser alguien que crea que puede cambiar esta realidad en los niños o personas que tienen algún trastorno de comunicación y que se ven limitados en muchos aspectos de su vida diaria como consecuencia de esto, en otras palabras hacer que esos pacientes recuperen la confianza en sí mismos, que su vida no gire en torno a esa “dificultad” y que pueda realizar una vida humana al igual que las personas que lo rodean.
 En nosotros se debe desarrollar la empatía en aquellas personas que atendemos, ponernos en el lugar y a la altura de los demás para que no sobrelleven esta “carga” solos, maximizar sus características y puntos fuertes para poder minimizar aquellas que no ayudan mucho.

1 comentario:

  1. Eso es muy cierto, aveces las personas se sienten solas en el camino a la rehabilitación, es por ello que es importante darles apoyo y comprensión

    ResponderEliminar